Restauración ZZR 600D (91)

Tony_STvinilos
Motos: ZZR 600 '91
Ciudad: Sevilla

Restauración ZZR 600D (91)

Mensajepor Tony_STvinilos » Lun Dic 07, 2015 1:31 am

Pongo el hilo en General porque en 50% mecánica y 50% chapa y pintura, si los moderadores consideran que va en otro sitio por favor que lo muevan y disculpen.
Pequeño resumen previo:
Después de 3 años con la moto pensando que tenia un problema de carburación (eso decían 2 mecánicos distintos a los cual les pedí reglaje de válvulas y me dijeron que no era necesario) finalmente una válvula decidió darse un paseo, salir por el cilindro 3 y cortar literalmente parte de la bujía (incluyo foto xD).
El paseo de la válvula llego en mal momento porque fue justo después de gastarme una cantidad importante en neumáticos (Michelín Power 2CT), Kit de arrastre, algunas chuches (tulipas transparentes, baúl, soporte), escapes y colectores, ITV pasada 4 días antes ... llego un momento en que perdía la misma cantidad de dinero vendiendo la moto a piezas que pagando la reparación y ademas me quedaba sin moto así que nos liamos con ella.

Aun le queda bastante a la moto pero como tengo un mono tamaño abuelo de king kong voy a ir subiendo parte del proceso, así al menos hablo de motos xD.

Lo primero es la bujía tras la visita de la válvula, al menos ya sabemos que Válvula Vs Bujía gana Válvula :lol:
Después como fuimos desmontando la moto hasta dejarla en el chasis.
Y por ultimo ambos motores, ya que partes del viejo fueron al nuevo por ejemplo alternador, bomba de agua, carburadores (aunque no sea motor en si), etc.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tony_STvinilos

Re: Restauración ZZR 600D (91)

Mensajepor Tony_STvinilos » Lun Dic 07, 2015 1:32 am

Imagen

holleros
Moderador
Motos: ZZR600, granate, 1990
Ciudad: Bizkaia

Mensajepor holleros » Lun Dic 07, 2015 2:49 am

Imagen
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0
Haynes https://mega.nz/#!GFAFnZjR!C14flMyLzSa7E1ggAMTq-PwnrPI4_ywK_LcVC9PfHRg

Tony_STvinilos

Mensajepor Tony_STvinilos » Jue Dic 10, 2015 1:30 am

Vamos con otras 8 fotitos, de momento seguimos lavandole la cara ...
Las 4 primeras son de la moto ya colgada y 3 de los plásticos reparados, lijados y con la imprimación.
Un apunte: Las pegatinas originales vienen lacadas, para que quede bien han tenido que lijar hasta "comerselas", después dar imprimación para igualar y volver a lijar para dejarlo fino.
También se ha arreglado algún bollo del deposito y algunos plásticos rotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Tony_STvinilos

Mensajepor Tony_STvinilos » Jue Dic 10, 2015 1:36 am

Y las ultimas 4 creo que os van a gustar algo mas porque empezamos a ver ya trabajo hecho.
Por cierto las fotos están muy reducidas en peso y tamaño para no cargar mucho, si alguien quiere alguna con mas calidad para ver algun detalle solo tiene que pedirla.
En estas:
Por un lado las llantas en negro brillo con vinilo verde y detalle en blanco con la ZZR en verde.
Tapón de deposito forrado con vinilo carbono con textura.
Chasis y basculante pintado en negro (satinado).
Y la ultima una de la moto como esta ahora, esperando unas juntas para montar el motor y que terminen de pintar los plásticos para vestirla.
En 1 semana esperamos tenerla lista.
No se si lo he comentado ya pero la moto será verde, con el negro como segundo color y detalles blancos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Jue Dic 10, 2015 1:45 am

Le has hecho mantenimiento a la amortiguación delantera?
Revista_Moto_Tecnica_90_92 https://mega.nz/#!rBQEgbII!ZDjcstMdsViIleQKMlFuvX7wFliNpYq2kqrwQAxCnA0

Tony_STvinilos

Mensajepor Tony_STvinilos » Jue Dic 10, 2015 1:49 am

Si, se lo han hecho.
Lo único que no se han cambiado ha sido retenes y eso que los tengo nuevos, pero me ha comentado el mecánico que están muy muy buenos los que tengo puestos así que los hemos guardado para un futuro.
Tampoco se le ha cambiado pastillas de freno delanteras, traseras si, por lo mismo, es de lo poco bueno que estaba.

holleros
Moderador

Mensajepor holleros » Jue Dic 10, 2015 2:28 am

:thumbsup:

jinjinato
Motos: Kawasaki ZZR600, roja, 1991
Ciudad: Don Benito

Mensajepor jinjinato » Jue Dic 10, 2015 3:28 pm

buaaaa, como me gusta.
Imagen ImagenImagen
No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

Tony_STvinilos

Mensajepor Tony_STvinilos » Sab Dic 12, 2015 2:49 am

Jinjinato que alegría verte por este post.
La idea de pintar la moto cobro fuerza cuando vi la tuya, empece a pensar que quizás merecía la pena porque le quitabas muchos años de encima, la tuya quedo espectacular.
La única pega es que no he logrado ponerle los relojes blancos, pero en gran parte mi idea esta basada en tu moto, aunque los colores vinilos, etc no tengan nada que ver una con otra jajajaja.
Bueno pues toca presentar la pintura, la base es verde, salvo espejos, las tapaderas que rodean el marcador (y guantera) y la agarradera que van en negro brillo como la cupula, horquillas y algun detalle mas,y la "M" va en satinado como el chasis, tija, etc.
Después llevara vinilos negros y blancos, ahí es donde entro a currar yo xD
Lo dicho, unas fotitos de los plásticos pintados, a falta de rematar algún detalle y dejar secar para el Lunes comenzar a montar si todo va bien:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Volver a “Foro General Kawasaki ZZR 600”